A los estudiantes:
Con relación a la evaluación no presencial, programada en el calendario académico de la Facultad, se alcanza algunas consideraciones generales.
1. En la modalidad no presencial, se pueden identificar los siguientes tipos de evaluación:
2. El docente brinda las orientaciones necesarias sobre la evaluación mediante PAIDEIA o correo PUCP, respecto de:
3. Para las evaluaciones sincrónicas, el docente programa la sesión de evaluación empleando la herramienta ZOOM desde PAIDEIA, preservando las condiciones de seguridad al momento de usarla, establecidos por el Vicerrectorado Académico PUCP (VRAC), disponibles en www.pucp.edu.pe/ftsJGh .
1. Para las evaluaciones sincrónicas, el docente solicita al estudiante abrir el audio y video Zoom para recibir las instrucciones generales de la evaluación.
2. Luego de recibir las instrucciones generales, el audio se mantendrá como “inactivo” en el ZOOM desde PAIDEIA, con las cámaras activadas durante todo el desarrollo de la prueba. Ante situaciones técnicas que invoque el estudiante, informará el hecho al docente, indicando su apellido y nombre, hora y fotografía/video de lo ocurrido.
3. Iniciada la evaluación, el docente bloquea el acceso a la sala de evaluación de Zoom, para asegurar que solo participen los alumnos matriculados en el curso que rinden la evaluación. En caso el equipo del estudiante se desconecte por un problema técnico, se debe solicitar al docente el reingreso a la sala.
4. Toma de la asistencia a los estudiantes, verificando la lista de matriculados que la Facultad le proporcionó al inicio del semestre.
5. Habilita en PAIDEIA la condición de “visible” de la evaluación registrada, para dar comienzo a la respectiva evaluación de aprendizaje de los estudiantes.
6. La evaluación sincrónica mediante el uso de ZOOM es grabada para el registro correspondiente.
7. El estudiante debe asegurarse de guardar y enviar la solución dentro del tiempo programado.
1. Las ocurrencias que se produzcan durante la evaluación, se comunican al docente quien con la evidencia respectiva informa a la Dirección de Estudios o Secretaría Académica, según corresponda.
2. A fin de asegurar el aprendizaje efectivo, el estudiante recibe la retroalimentación de la evaluación en la siguiente sesión de clase, con base en la rúbrica aplicada.
1. Los estudiantes son responsables de enviar sus evaluaciones en los tiempos y formatos establecidos por el docente. En caso se presenten problemas de conectividad, deben comunicarse de manera inmediata con el docente.
2. Toda evaluación forma parte del proceso de aprendizaje de todo alumno. Por tal motivo, se espera un comportamiento ético y responsable por parte de los estudiantes, de modo que las evaluaciones reflejen su desempeño personal.
SECRETARÍA ACADÉMICA
San Miguel, 16 de julio de 2020