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PROTOCOLO DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON CONDICIÓN DE SALUD PERSONAL O FAMILIAR POR COVID – 19 DOCENTES

17/05/2021

El siguiente Protocolo de atención a estudiantes con condición de salud afectada por el Covid-19 o con familiares que dependen de su cuidado y que padezcan Covid-19, se da a conocer a las y los docentes con el propósito de tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  1. En caso tengan conocimiento de estudiantes que se encuentren con condición de salud afectada por el Covid-19 o con familiares que dependen de su cuidado y que padezcan Covid-19, deberán comunicar inmediatamente esta situación a la Facultad a través del correo de Secretaria Académica (sec_academica13@pucp.edu.pe).
  2. Reportado el caso, la Facultad coordinará las acciones que la Universidad tiene previsto para estas situaciones a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES):
  • Apoyo médico (seguimiento y acompañamiento médico):  brindar los siguientes celulares: 969-771-659 / 989-598-384 / 980-123-384 / 969-776-005 (Este último teléfono aparte exclusivamente para SABADOS y DOMINGOS) o escribir a medico@pucp.pe
  • Apoyo psicológico: escribir a psicoped@pucp.edu.pe
  • Apoyo socioeconómico y a la familia: escribir a decjurada@pucp.pe
  • Condonación de deuda por retiro de cursos: escribir a secgen@pucp.edu.pe
  • Recuperación respiratoria post Covid-19: escribir a deportes@pucp.pe

3. Las siguientes medidas académicas, se tendrán en cuenta en atención a la situación de la o del estudiante:

  • Retiro académico parcial o total de cursos: solicitada a través del Campus virtual PUCP, el cual es automático hasta la semana 8 y de tratamiento excepcional con los documentos de sustento, de las semanas 9 y 16, inclusive.
  • Pautas para la flexibilización ante estudiantes que atraviesan condición de salud personal o familiar por el Covid-19:
  1. Brindar al menos una sesión de asesoría personal a la o al estudiante con la o el docente para absolver dudas o explicar puntos claves del curso.
  2. Brindar disponibilidad para responder inquietudes del o de la estudiante en torno a los temas del curso, a través de los canales institucionales (correo y foro de consultas de Paideia).
  3. Ajustar razonablemente los plazos para la entrega de las actividades del curso sin afectar el puntaje completo sobre el cual será calificado.
  4. De ser necesario diseñar una nueva alternativa de evaluación (escrito o entrevista por Zoom; análisis de caso; ensayo; cuestionario; entre otros) o adaptar algunos criterios de evaluación de las actividades del curso.
  5. De notar que el o la estudiante requiere mayor apoyo emocional o de otro tipo, comunicarlo al área de Bienestar o a la DAES.

4. Para la reprogramación de las evaluaciones, la o el estudiante, en el marco de este protocolo, deberá presentar la solicitud correspondiente con los documentos de sustento a la Secretaría Académica (sec_academica13@pucp.edu.pe), para la evaluación pertinente, de acuerdo al Reglamento interno de la Facultad.

5. La Facultad coordinará con las o los docentes las fechas de reprogramación de las evaluaciones en atención a la solicitud de la o del estudiante.

6. Las y los docentes, estudiantes y personal administrativo mantendrán la confidencialidad y discreción de los casos que tomen conocimiento. 

7. Finalmente, recordarles que la Facultad cuenta con el Programa de acompañamiento socio emocional, que tiene como objetivo brindarle a la o al estudiante un espacio para conversar sobre los temas que le pueden estar inquietando en el contexto actual, a cargo de la profesora Mariana Montes (montes.mg@pucp.edu.pe), responsable de la oficina de Bienestar de la Facultad.

FCC – Protocolo de atención de estudiantes ante casos de Covid-19 – Estudiantes