¿Conoces y utilizas los signos PUCP? ¿Sabías que debes pedir autorización para varios de sus usos? Entérate aquí de cómo hacerlo.
Nuestra Universidad tiene un conjunto de signos que la identifican. Estos no solo representan nuestro nombre e historia, también nos convocan a los miembros de la comunidad PUCP en torno a nuestra identidad y nos representan ante los demás. En particular, nuestro nombre e imagotipo -comúnmente llamado logotipo- resaltan la vinculación de nuestros estudiantes, egresados, docentes y trabajadores con una educación de excelencia y con los valores que representan históricamente a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Por lo mismo, el uso no autorizado de los signos PUCP nos afecta a todos y todas. Por un lado, porque el nombre de nuestra querida Universidad no debería vincularse con actividades no deseadas o que no estén avaladas por la comunidad universitaria. Además, su uso indiscriminado puede convertir a estos signos en un elemento genérico y diluir su valor intrínseco.
Por esto, es muy importante que protejamos el nombre, siglas y usos marcarios de nuestra Universidad, solicitando autorización previa. Asimismo, debemos velar que su uso se encuentre destinado únicamente a aquellas actividades que nos han sido autorizadas.
Deberás enviar una comunicación al decano o decana de tu unidad académica con la siguiente información (si no eres estudiante, encuentra a quién debes dirigir tu solicitud en la infografía anterior):
Para uso en páginas web y redes sociales:
Para uso en eventos y actividades académicas sin fines de lucro:
Para uso en actividades comerciales
Ver la nota completa de Punto EDU aquí.
Fuente: Punto Edu