IFC | Convocatoria Abierta: Envía tu Resumen Extendido

22/05/2024

La International Finance Conference (IFC) es el evento más importante de finanzas a nivel Latinoamericano que reúne a expertos en finanzas de todo el mundo para discutir los desafíos y oportunidades de las finanzas globales en el contexto actual.

Este evento se inició en el año 2001 gracias a la iniciativa del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en colaboración con la Pontifica Universidad Católica de Chile (UC) y la Universidad de Chile (UCH). Juntos, formaron un comité académico que permitió a la USACH ser anfitriona del evento durante seis años consecutivos.

Se han realizado un total de 23 ediciones de la Conferencia Internacional de Finanzas (IFC), lo cual le ha permitido ganarse un lugar propio en el mundo académico y empresarial latinoamericano. Es así como la IFC se ha realizado en distintos países latinoamericanos tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, entre otros habiendo sido recibida por distinguidas universidades a lo largo de toda Latinoamérica.

Este año, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se enorgullece de organizar y ser anfitriona de la 24ª edición del International Finance Conference (IFC), gracias a las gestiones de los copresidentes del comité organizador, los profesores Alonso Segura Vasi, Sandro Paz Collado y el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Emerson Toledo Concha. Este año la IFC está centrada en torno al “Alfabetismo financiero y desarrollo sostenible: el nuevo paradigma” y se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre del 2024.

En esta edición, la IFC se enfoca en cómo la alfabetización financiera puede ser una herramienta crucial para impulsar prácticas sostenibles, esenciales para la protección del planeta y la equidad futura. Invitamos a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales de las finanzas y la contabilidad a unirse a nosotros para explorar las innovaciones y estrategias más recientes que están definiendo el futuro de las finanzas en su contribución a un mundo más sostenible.

El evento invita a participantes de diversas áreas a unirse con el propósito de enriquecer el discurso y contribuir al avance de la investigación. Los interesados pueden inscribirse en una variedad de conferencias que abordarán temas desde las finanzas corporativas hasta la innovación en tecnologías financieras. Además, se invita a los participantes a enviar los resúmenes extendidos de sus artículos de investigación hasta el 30 de junio a través de la plataforma EasyChair. Las tres mejores ponencias serán reconocidas con un certificado y la mejor será premiada con US$1,000. Asimismo, los mejores artículos presentados serán invitados para ser sometidos a las revistas académicas afiliadas a la IFC que se encuentran indexadas en SCOPUS.

Si tienes alguna pregunta puedes escribir a: ifc2024@pucp.edu.pe

Si deseas conocer más sobre las bases y requerimientos consulta el siguiente enlace: https://www.internationalfinanceconference.org/ifc2024/call-for-papers/