Nos complace anunciar la implementación de un proceso automatizado para la obtención del título mediante la sustentación de una tesis. Este nuevo sistema está diseñado para hacer que el proceso de titulación sea más eficiente y accesible para todos nuestros estudiantes, egresados y bachilleres. A continuación, les compartimos los pasos detallados que deben seguir para iniciar y completar este procedimiento:
El primer paso es acceder al Campus Virtual. Desde la sección “Solicitudes y Servicios”, selecciona “Trámites académicos”, luego “Grados y Títulos” y haz clic en “Proceso automatizado de graduación y titulación”. Ubica la Facultad de Ciencias Contables y selecciona el tipo de obtención “Tesis”. Aquí deberás:
Registra tu propuesta de asesor. Si se trata de una tesis grupal, uno de los solicitantes podrá registrar al segundo integrante (máximo dos integrantes de la misma especialidad por grupo). Todos los integrantes deben tener aprobado el curso de Seminario de Investigación 1 de su especialidad o 127 créditos aprobados.
Si ya tienes un Plan de Tesis previamente autorizado y deseas cambiar el tema, presenta una solicitud por trámite de Cambio de Tema de Tesis en la mesa de partes de la Facultad, junto con el recibo de pago por los derechos correspondientes. Luego, podrás registrar una nueva solicitud en el Campus Virtual.
Con la autorización final del Decano, podrás iniciar el desarrollo de tu tesis bajo la supervisión de tu(s) asesor(es). Consulta la Directiva de la modalidad de tesis en: Campus Virtual/Unidades Académicas/Facultad de Ciencias Contables/Documentos Publicados/Proceso Automatizado de Titulación.
Una vez que hayas terminado tu tesis, accede a la solicitud que registraste al inicio del proceso y carga todos los archivos de la tesis (documento principal y anexos) dentro de un solo archivo comprimido (ZIP) para la revisión de tu asesor.
El asesor verificará el formato y la autenticidad del documento de tesis, el respeto al derecho de los autores y el correcto citado de las fuentes de información. Si todo está conforme, el asesor cargará el archivo definitivo de la tesis en la aplicación del Campus Virtual. Luego, podrás solicitar la programación de la fecha de sustentación.
Con la conformidad del asesor, deberás cancelar los derechos académicos por concepto de título profesional y enviar a la Facultad por correo electrónico: la boleta de pago, una fotografía digital en tamaño pasaporte (a color, en fondo blanco, con terno y corbata o traje sastre para el caso de damas), y los archivos digitales de la tesis y del resumen del contenido de la tesis. Si aplicas a un descuento en los derechos de sustentación, presenta la autorización correspondiente.
El Decano designará a los miembros del jurado, conformado por tres (3) miembros, incluyendo al Decano o un docente designado para reemplazarlo, el asesor y el docente revisor.
Una vez que se verifica el cumplimiento de todos los requisitos, la Secretaria Académica coordina la fecha y la hora de la sustentación oral presencial, con el visto bueno final del Decano.
Finalmente, la Secretaria Académica registra el resultado de la sustentación.
Estamos seguros de que este nuevo procedimiento automatizado facilitará su camino hacia la obtención del título. Si tienen alguna duda o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.