XII Fórum NIIF: Análisis de datos e inteligencia artificial

30/09/2024

El XII Fórum NIIF se posiciona como uno de los eventos más relevantes del año en el ámbito contable, y ahora en su duodécima edición busca explorar el impacto del análisis de datos y la inteligencia artificial en la contabilidad moderna. La evolución de estas tecnologías ha transformado la manera en que los contadores interactúan con la información financiera, generando oportunidades para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones estratégicas. Este evento, organizado por la Facultad y el Departamento Académico de Ciencias Contables, reunirá a expertos internacionales que compartirán sus perspectivas sobre cómo estas herramientas están redefiniendo el campo contable.

A lo largo del fórum, se abordarán temas clave como la automatización de procesos contables, la inteligencia artificial y análisis de datos. Este tipo de automatización no solo permite reducir errores humanos, sino que también mejora la eficiencia, liberando a los profesionales para centrarse en análisis más profundos. La inteligencia artificial ha abierto nuevas fronteras para la profesión, y este espacio permitirá entender mejor las oportunidades que presenta en términos de análisis predictivo y machine learning.

Además de las oportunidades tecnológicas, el evento también se enfocará en los desafíos éticos y de gobernanza que acompañan el uso de inteligencia artificial en la contabilidad. La ética profesional y la transparencia en el uso de estas herramientas se han convertido en temas fundamentales, no solo para garantizar la integridad de la información financiera, sino también para generar confianza en los usuarios y en la sociedad en general. Sin duda, este fórum será un espacio clave para explorar tanto las tendencias como los desafíos que trae consigo la inteligencia artificial en el ámbito contable.

Mira el programa AQUÍ.

Inscríbete gratis AQUÍ.

Vacantes limitadas.

El XII Fórum NIIF se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Derecho, y será una oportunidad imperdible para quienes deseen conocer las últimas tendencias en análisis de datos e inteligencia artificial aplicadas a la contabilidad. Muy pronto lanzaremos la información completa con la programación y detalles para la inscripción oficial, así que mantente atento a nuestras comunicaciones para asegurar tu participación en este evento de gran impacto. Vacantes limitadas.