Así se vivió el IFC 2024: Alfabetismo financiero y desarrollo sostenible

14/10/2024

El International Finance Conference (IFC) 2024 ha llegado a su fin, dejando un impacto significativo en todos los asistentes, con su enfoque en el alfabetismo financiero y el desarrollo sostenible. Durante los días 6 y 7 de noviembre, expertos internacionales y locales se reunieron en la Pontificia Universidad Católica del Perú para discutir el papel fundamental de las nuevas tecnologías en la contabilidad, finanzas y sostenibilidad.

Principales Momentos del IFC 2024

El evento de este año se destacó por la presencia de reconocidos expertos de Argentina, España, Estados Unidos y Perú, quienes compartieron sus conocimientos sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial y análisis de datos aplicados a las finanzas y contabilidad.

1. Análisis de Datos y Automatización en la Contabilidad:
Uno de los temas más comentados fue el impacto de la automatización de procesos contables y cómo el análisis de datos está transformando la profesión. Las herramientas de inteligencia artificial permiten reducir los errores humanos y potenciar la eficiencia en la toma de decisiones financieras.

2. Desafíos Éticos en la Inteligencia Artificial:
El IFC también puso un fuerte énfasis en los desafíos éticos que surgen con la implementación de estas tecnologías. Se exploró cómo la transparencia y la ética profesional son claves para generar confianza y asegurar el uso correcto de la inteligencia artificial en el manejo de la información financiera.

3. Oportunidades del Machine Learning y Predictive Analytics:
Otro punto destacado fue la presentación sobre machine learning y análisis predictivo, donde se explicó cómo estas herramientas están ayudando a las empresas a anticiparse a los cambios del mercado y tomar decisiones más informadas.

Revive los Mejores Momentos

Si te perdiste alguna conferencia o deseas revivir los momentos clave del IFC 2024, hemos puesto a disposición los videos completos de las conferencias inaugurales y de clausura en el siguiente enlace:

Además, te invitamos a explorar la galería de fotos del evento, donde podrás encontrar las mejores imágenes de estos dos días inolvidables.
Accede a las fotos aquí: Galería de Fotos IFC 2024.

¡Gracias por Ser Parte del IFC 2024!

Queremos agradecer a todos los asistentes, ponentes y organizadores por hacer de esta edición del IFC un éxito rotundo. ¡Nos vemos en la próxima edición, donde seguiremos explorando las fronteras de la innovación en finanzas y sostenibilidad!

Conoce más:

Punto EDU
XXIV International Finance Conference: conocimiento financiero para un mundo más justo