El siguiente Protocolo de atención a estudiantes con condición de salud afectada por el Covid-19 o con familiares que dependen de su cuidado y que padezcan Covid-19, se da a conocer con el propósito de seguir las siguientes pautas.
3. Asimismo, la Facultad considerará las siguientes medidas académicas:
Para las situaciones excepcionales, la Secretaría General PUCP atiende el proceso de condonación y/o exoneración de pago, según el Art. 27[1] del Reglamento de Matrícula. Para ello, la o el estudiante deberá comunicarse con la Secretaría General a través del correo: secgen@pucp.edu.pe.
4. Para la reprogramación de las evaluaciones, la o el estudiante, en el marco de este protocolo, deberá presentar la solicitud correspondiente con los documentos de sustento a la Secretaría Académica (sec_academica13@pucp.edu.pe), para la evaluación pertinente, de acuerdo al Reglamento interno de la Facultad.
5. La Facultad coordinará con las o los docentes las fechas de reprogramación de las evaluaciones en atención a la solicitud de la o del estudiante.
6. Las y los docentes, estudiantes y personal administrativo mantendrán la confidencialidad y discreción de los casos que tomen conocimiento.
7. Finalmente, recordarles que la Facultad cuenta con el Programa de acompañamiento socio emocional, que tiene como objetivo brindarle a la o al estudiante un espacio para conversar sobre los temas que le pueden estar inquietando en el contexto actual, a cargo de la profesora Mariana Montes (montes.mg@pucp.edu.pe), responsable de la oficina de Bienestar de la Facultad.
[1] “Se podrá condonar el saldo de los derechos académicos de los cursos de los que se ha retirado, siempre y cuando el retiro se deba a una situación extraordinaria e imprevista, que irrogue gastos extraordinarios que afecte o pudiere afectar gravemente la situación socioeconómica del alumno por lo que será necesario la presentación de documentos que lo respalden””.
FCC – Protocolo de atención de estudiantes ante casos de Covid-19 – Docentes