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PROTOCOLO DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON CONDICIÓN DE SALUD PERSONAL O FAMILIAR POR COVID – 19 ESTUDIANTES

17/05/2021

El siguiente Protocolo de atención a estudiantes con condición de salud afectada por el Covid-19 o con familiares que dependen de su cuidado y que padezcan Covid-19, se da a conocer con el propósito de seguir las siguientes pautas. 

  1. Los (las) estudiantes que se encuentren con condición de salud afectada por el Covid-19 o con familiares que dependen de su cuidado y que padezcan Covid-19, deberán comunicar inmediatamente esta situación a la Facultad a través del correo de Secretaria Académica (sec_academica13@pucp.edu.pe), indicando un número celular de contacto.
  2. La Secretaría Académica informará al estudiante o a quien haya reportado el caso que se activará el apoyo que la Universidad tiene previsto para estos casos, brindados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES):
  • Apoyo médico (seguimiento y acompañamiento médico):  brindar los siguientes celulares: 969-771-659 / 989-598-384 / 980-123-384 / 969-776-005 (Este último teléfono aparte exclusivamente para SABADOS y DOMINGOS) o escribir a medico@pucp.pe
  • Apoyo psicológico: escribir a psicoped@pucp.edu.pe
  • Apoyo socioeconómico y a la familia: escribir a decjurada@pucp.pe
  • Condonación de deuda por retiro de cursos: escribir a secgen@pucp.edu.pe
  • Recuperación respiratoria post Covid-19: escribir a deportes@pucp.pe

3. Asimismo, la Facultad considerará las siguientes medidas académicas:

  • Retiro académico parcial o total de cursos: solicitada a través del Campus virtual PUCP, el cual es automático hasta la semana 8 y de tratamiento excepcional con los documentos de sustento, de las semanas 9 y 16, inclusive.

Para las situaciones excepcionales, la Secretaría General PUCP atiende el proceso de condonación y/o exoneración de pago, según el Art. 27[1] del Reglamento de Matrícula. Para ello, la o el estudiante deberá comunicarse con la Secretaría General a través del correo: secgen@pucp.edu.pe.  

  • Flexibilización académica: aviso a las y los docentes respecto de la asistencia y evaluaciones no atendidas por la o el estudiante, de acuerdo a los casos presentados.

4. Para la reprogramación de las evaluaciones, la o el estudiante, en el marco de este protocolo, deberá presentar la solicitud correspondiente con los documentos de sustento a la Secretaría Académica (sec_academica13@pucp.edu.pe), para la evaluación pertinente, de acuerdo al Reglamento interno de la Facultad.

5. La Facultad coordinará con las o los docentes las fechas de reprogramación de las evaluaciones en atención a la solicitud de la o del estudiante.

6. Las y los docentes, estudiantes y personal administrativo mantendrán la confidencialidad y discreción de los casos que tomen conocimiento. 

7. Finalmente, recordarles que la Facultad cuenta con el Programa de acompañamiento socio emocional, que tiene como objetivo brindarle a la o al estudiante un espacio para conversar sobre los temas que le pueden estar inquietando en el contexto actual, a cargo de la profesora Mariana Montes (montes.mg@pucp.edu.pe), responsable de la oficina de Bienestar de la Facultad.

[1] “Se podrá condonar el saldo de los derechos académicos de los cursos de los que se ha retirado, siempre y cuando el retiro se deba a una situación extraordinaria e imprevista, que irrogue gastos extraordinarios que afecte o pudiere afectar gravemente la situación socioeconómica del alumno por lo que será necesario la presentación de documentos que lo respalden””.

FCC – Protocolo de atención de estudiantes ante casos de Covid-19 – Docentes