La Facultad de Ciencias Contables logró la reacreditación de la carrera de Contabilidad hasta el 30 de noviembre del 2027, otorgada por la agencia acreditadora internacional “Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, IAC – CINDA».
Es un proceso voluntario mediante el cual la especialidad de Contabilidad somete sus actividades y resultados a la evaluación de una agencia externa especializada y reconocida para certificar que se cumple con los estándares de calidad exigidos para la carrera.
Es el reconocimiento de alta calidad en la enseñanza académica del sistema que sustenta una especialidad o carrera de formación profesional, a través de un proceso de evaluación ejecutado por una institución reconocida internacionalmente. La agencia encargada del proceso de acreditación de la especialidad de Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú es el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).
Es el proceso por el cual las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos determinan las fortalezas y debilidades de la carrera, a partir de la recopilación y análisis de la información relativa a los estándares de calidad educativa; y elaboran el informe de autoevaluación y el correspondiente plan de mejora. En esta etapa participa toda la comunidad académica a través de encuestas y focus groups dando sus opiniones sobre los diversos aspectos de nuestra Unidad Académica de Ciencias Contables.
Visita de pares evaluadores, expertos que son designados por el IAC-CINDA para validar la información proporcionada en el informe de autoevaluación, así como la pertinencia del plan de mejora.
Emitido por el IAC-CINDA en base al informe de autoevaluación, el plan de mejora y el informe de pares externos. El dictamen establece si se otorga o no la acreditación y su período de vigencia.
Una vez obtenida la acreditación, cada año se entrega un informe anual, reportando los avances en cuanto a las observaciones hechas por IAC CINDA y el plan de mejora propuesto por la facultad.