Convenio de prácticaprofesional

Consideraciones para la firma del Convenio de práctica preprofesional y plan de aprendizaje

Los estudiantes, para suscribir un Convenio de Prácticas Preprofesionales (PPP), deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Ser alumno del octavo nivel curricular en adelante, para iniciar sus prácticas preprofesionales.
2. Verificar que los datos del estudiante y del representante del CFP, estén correctamente en el Convenio de PPP y en el Plan de Aprendizaje.
3. Tener en cuenta que el convenio de PPP debe ser celebrado por el alumno, la empresa y el Centro de Formación Profesional (CFP) y debe estar firmado antes de que el estudiante inicie las prácticas preprofesionales en la empresa.
4. Para que proceda la firma del Decano de la Facultad en el Convenio y plan de aprendizaje, el documento debe estar firmado previamente por el estudiante y el representante legal de la empresa.
Cumplir con lo dispuesto en la Ley sobre Modalidades Formativas Laborales (Ley N° 28518) y su reglamento (DS 007-2005).

Al respecto, es importante indicar a los estudiantes que suscriban convenios de prácticas pre profesionales, al amparo de la Ley 28518, que tienen los siguientes deberes y derechos:

DEBERES:
1. Suscribir un convenio de Práctica con LA EMPRESA acatando las disposiciones formativas que se le asignen.
2. Desarrollar sus prácticas preprofesionales con disciplina y responsabilidad.
3. Cumplir con el desarrollo del Plan Específico de Aprendizaje aprobado por la Facultad, que se aplicará en LA EMPRESA.
4. Sujetarse a las disposiciones administrativas internas que le señale LA EMPRESA.

DERECHOS:
1. Gozar de una subvención económica no menor a la remuneración mínima vital por realizar prácticas de 30 horas semanales.
2. Realizar prácticas por un máximo de 30 horas semanales.
3. Descanso de 15 días luego de 12 meses de práctica.
4. Contar con un seguro contra riesgo de enfermedad y accidente.
5. Después de cada 6 meses de prácticas le corresponde una subvención adicional, que es igual a media subvención económica mensual.

Para la firma del representante del Centro de Formación Profesional (CFP), deberá enviar los documentos a sec_academica13@pucp.edu.pe, para verificar que se cumpla lo siguiente:

Convenio:
1. Datos del Centro de Formación Profesional (nombre y RUC de la PUCP, nombre completo del Decano y DNI).
2. Datos del practicante (nombres completos del estudiante y nivel curricular).
3. Plazo de duración (Inicio y término de la PPP).
4. Jornada formativa de 30 horas semanales, incluir horario laboral.
5. Tipo de seguro y cobertura.
6. Área o departamento donde realizará la PPP.

Plan de Aprendizaje
1. Nombre, cargo, correo y teléfono de supervisor o jefe inmediato.
2. Plan de aprendizaje o capacitación (3 ejemplares).

Datos adicionales
Se le remitirá un formato para que complete los datos del supervisor inmediato, el cual deberá entregar al correo: sec_academica13@pucp.edu.pe.

El convenio y el plan de aprendizaje con la firma digital del Decano, se enviarán al (a la) estudiante a través del correo electrónico PUCP, en formato PDF.

Modelo de Convenio práctica preprofesional 2022
Modelo de Plan de aprendizaje 2022