Sistema de evaluación

Reprogramación de evaluaciones formativas y de control

Para solicitar rendir la evaluación de control complementaria o formativa individual, el estudiante deberá presentar una solicitud (Campus Virtual / Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Matrícula / Solicitud en blanco), hasta tres (3) días hábiles después de la fecha de que dejo de rendir la evaluación correspondiente, por alguna de las siguientes circunstancias debidamente acreditadas:

1. Razones de salud justificadas mediante la presentación del certificado médico expedido por la Oficina de Servicios de Salud de la Universidad[1];
2. Haber sufrido un accidente;
3. Haber representado a la Universidad en eventos nacionales o internacionales;
4. Fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad; u,
5. Otras circunstancias análogas que serán resueltas con la debida justificación.

Es importante, tener en presente que:

1. En ningún caso, procederán solicitudes fundamentadas en motivos laborales.
2.Los estudiantes podrán presentar una solicitud para la programación de una evaluación de control complementaria y una evaluación formativa individual por curso. La nota de esta evaluación reemplaza a una de las evaluaciones de control y/o formativa no rendida, según corresponda.
3. Es importante mencionar que, de presentarse la inasistencia a alguna evaluación formativa grupal, debido a la naturaleza de ésta, no se admitirán solicitudes de reprogramación.
4. La evaluación de control complementaria comprenderá la totalidad de los temas tratados en el curso.

________________________________________________________________________
[1] Obligatorio adjuntar el certificado médico expedido por el Servicio de Salud de la PUCP”