Responsabilidad social

Lanzamiento del Caso de Estudio “De la Informalidad al Crecimiento”

26/06/2024

El 21 de junio pasado, la Facultad de Ciencias Contables llevó a cabo el lanzamiento del caso de estudio titulado “De la informalidad al crecimiento: retos en la práctica contable de una bodeguera peruana”. Este caso fue desarrollado por los profesores Gloria María Zambrano Aranda, Luis Demetrio Gómez García y Emerson Jesús Toledo Concha, como parte del proyecto de investigación PI1018 financiado por el CAP de Investigación 2023.

Durante una sesión de clases dirigida por la profesora Zambrano, los estudiantes participaron activamente en la discusión sobre los desafíos que la informalidad en las prácticas de negocio de una bodega en Lima representa para la contabilidad y las aspiraciones de crecimiento de su dueña. Se exploraron diversas propuestas de solución en este contexto.

La protagonista del caso, una bodeguera de Ventanilla, estuvo presente y recibió valiosa retroalimentación sobre sus prácticas contables y recomendaciones para mejorar su negocio por parte de estudiantes y profesores. Esta interacción enriqueció tanto la discusión académica como la aplicación práctica de los resultados de la investigación.

El evento subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias Contables y el Departamento Académico con los desafíos comunitarios. Refleja su dedicación a integrar investigación y enseñanza para abordar problemas contemporáneos. El caso de estudio, parte del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP), destacó con el proyecto PI1018 financiado por la Vicerrectoría de Investigación, reafirmando el compromiso con la investigación de impacto social.

¿Te apasiona la investigación y quieres comenzar a desarrollar tus habilidades académicas? ¡Tenemos la oportunidad perfecta para ti! La Facultad de Ciencias Contables te invita a participar en el XIX Programa de Iniciación a la Investigación, un programa diseñado especialmente para nuestros estudiantes, enfocado en promover la investigación académica en su etapa inicial.