La Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú promueve el Concurso de Iniciación en la Investigación en Contabilidad para desarrollar la competencia investigativa entre sus estudiantes y fomentar la presentación de trabajos en eventos nacionales e internacionales. Los cuadernos de investigación académica recopilan estos trabajos premiados, desempeñando un papel fundamental al permitir el intercambio de conocimientos entre la comunidad académica, validar y divulgar el trabajo de investigadores y estudiantes, y enriquecer el corpus de conocimiento de la disciplina.
El Cuaderno de Investigación 2022 de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP presenta ensayos estudiantiles sobre temas como arrendamiento y trabajo remoto en MYPES durante la COVID-19. Refleja el esfuerzo y dedicación de los jóvenes talentos, abordando desafíos actuales en contabilidad. Inspiración para futuros investigadores. Agradecimientos a participantes, docentes y administrativos.
Esta edición del Cuaderno de Investigación de Estudiantes aborda el impacto de la COVID-19 en MIPYMES y proveedores de supermercados. Los ensayos destacan desafíos financieros, riesgo crediticio y pérdidas esperadas. Se elogia el compromiso estudiantil y se agradece la participación, fomentando la investigación y el pensamiento crítico en la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP.
La edición 6 del Cuaderno de Investigación de estudiantes de Ciencias Contables presenta tres investigaciones: inequidad tributaria en el Impuesto a la Renta, impacto de NIIF 9 en ETFs y constitucionalidad de la Norma Antielusiva en Perú. Fomenta el pensamiento crítico, agradece a participantes y evaluadores.
La edición 5 del Cuaderno de Investigación de Estudiantes, PUCP, destaca estudios ganadores del Concurso de Iniciación en la Investigación 2018. Temas incluyen ética contable, impacto financiero en construcción (caso Odebrecht) y análisis de normativa contable de factoring. Se elogia como referencia para futuras investigaciones, agradeciendo estudiantes y profesores.