Cuadernos de Investigación

La Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú promueve el Concurso de Iniciación en la Investigación en Contabilidad para desarrollar la competencia investigativa entre sus estudiantes y fomentar la presentación de trabajos en eventos nacionales e internacionales. Los cuadernos de investigación académica recopilan estos trabajos premiados, desempeñando un papel fundamental al permitir el intercambio de conocimientos entre la comunidad académica, validar y divulgar el trabajo de investigadores y estudiantes, y enriquecer el corpus de conocimiento de la disciplina.

Cuaderno de Investigación N°8

El Cuaderno de Investigación 2022 de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP presenta ensayos estudiantiles sobre temas como arrendamiento y trabajo remoto en MYPES durante la COVID-19. Refleja el esfuerzo y dedicación de los jóvenes talentos, abordando desafíos actuales en contabilidad. Inspiración para futuros investigadores. Agradecimientos a participantes, docentes y administrativos.

Cuaderno de Investigación N°7

Esta edición del Cuaderno de Investigación de Estudiantes aborda el impacto de la COVID-19 en MIPYMES y proveedores de supermercados. Los ensayos destacan desafíos financieros, riesgo crediticio y pérdidas esperadas. Se elogia el compromiso estudiantil y se agradece la participación, fomentando la investigación y el pensamiento crítico en la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP.

Cuaderno de Investigación N°6

La edición 6 del Cuaderno de Investigación de estudiantes de Ciencias Contables presenta tres investigaciones: inequidad tributaria en el Impuesto a la Renta, impacto de NIIF 9 en ETFs y constitucionalidad de la Norma Antielusiva en Perú. Fomenta el pensamiento crítico, agradece a participantes y evaluadores.

Cuaderno de Investigación N°5

La edición 5 del Cuaderno de Investigación de Estudiantes, PUCP, destaca estudios ganadores del Concurso de Iniciación en la Investigación 2018. Temas incluyen ética contable, impacto financiero en construcción (caso Odebrecht) y análisis de normativa contable de factoring. Se elogia como referencia para futuras investigaciones, agradeciendo estudiantes y profesores.